Cartel anunciador de la campaña de este año del Bus del Vino Somontano
Cartel anunciador de la campaña de este año del Bus del Vino Somontano

El Bus del Vino de Somontano ya calienta motores para ponerse en marcha este mes, el 23 de marzo, en una nueva campaña que espera repetir el éxito cosechado en las ediciones anteriores.

En colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, el Bus del Vino partirá un sábado al mesde marzo a octubre– a las nueve de la mañana de Zaragoza para, cincuenta minutos más tarde, recoger a los enoturistas de Huesca y viajar al Somontano.

En la ruta, los viajeros recorrerán distintas bodegas, con diversas actividades. Los itinerarios varían cada mes, con lo que los participantes podrán repetir experiencia y conocer el amplio abanico de posibilidades acogido a este Club de Producto, por un precio de 26 euros si el viaje se realiza desde Huesca, o de 28 euros si se hace desde Zaragoza.

La diversidad de la oferta de la Ruta se pone de manifiesto en los programas que, además de visitas guiadas a bodegas y empresas agroalimentarias, incluyen cursos de cata y otros atractivos culturales de la zona como la Catedral de Barbastro y su Museo, el Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Vero, el Santuario de Torreciudad o la villa medieval de Alquézar.

Como en las anteriores ediciones, los participantes estarán permanentemente acompañados por un guía especializado que se encargará de descubrir todo tipo de curiosidades y detalles sobre el territorio, sus vinos y su cultura.

Los presidentes de la Comarca del Somontano, de la Ruta del Vino y del Consejo Regulador, junto al bus del vino
Los presidentes de la Comarca del Somontano, de la Ruta del Vino y del Consejo Regulador, junto al bus del vino

El transporte se realizará, como cada año, en un autobús de la compañía Alosa rotulado con la imagen de la Ruta del Vino. En la actualidad, son dos los buses personalizados -uno de 30 y otro de 55 plazas-, lo que permite optimizar costes y adaptar el transporte al número de viajeros de cada ruta. Además, ambos vehículos recorren diariamente las carreteras en sus servicios regulares de transporte convirtiéndose de este modo, “en un anuncio móvil” de la campaña.

El sábado 23 de marzo tendrá lugar el primer viaje del Bus del Vino Somontano 2013, con un programa que incluye la visita a Osca y Lalanne (dos de las bodegas históricas de la Denominación de Origen Somontano), Barbastro y un curso de iniciación a la cata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.