Cartel de la I Ruta de la Tapa de Burgos
Cartel de la I Ruta de la Tapa de Burgos

La Federación Española de Hostelería ha organizado la I Ruta de la Tapa de Burgos, coincidiendo con la capitalidad gastronómica de la localidad castellanoleonesa.

Del 30 de mayo al 2 de junio, una treintena de establecimientos burgaleses participarán en esta iniciativa culinaria que premiará, por votación popular, la mejor tapa de la ciudad.

Las tapas tienen un precio recomendado de 2,50 euros con una cerveza San Miguel (empresa patrocinadora), pudiendo elegir el cliente entre el botellín clásico, la 0,0 sin alcohol, la 1516 o la selecta.

La morcilla no puede faltar en la Ruta de la Tapa de Burgos / JC Morales
La morcilla no puede faltar en la Ruta de la Tapa de Burgos / JC Morales

Las personas que deseen participar en la Ruta de la Tapa deberán realizar la degustación en los establecimientos inscritos en el concurso y, una vez consumida, emitir su votación personal.

Entre los participantes se sorteará una comida o cena (a elegir) para dos personas en alguno de los establecimientos participantes. También hay un segundo premio que consiste en un lote de productos a cargo del patrocinador del evento.

Los establecimientos participantes son: Coin 12, La Alacena, La Favorita, In Vino Veritas, Pancho, Los Herreros, La Comidilla de San Lorenzo, La Amarilla, Trol, Espolón, Polvorilla, La Posada, Rimbombín, Rincón del Cid, Mesón Burgos, Gaona Jardín, Viva la Pepa, Copas Rotas, Plaza, El Casino, Café Tapa, Espuelas del Cid, El Avellano, The Book, Orfeón Burgalés, Pecaditos Sombrerería y San Pablo, Sirenita y La Perla Arandina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.