La cinegética no tiene que ver, porque el sondeo se realizó en marzo, pero el caso es que la personalidad que los españoles eligen este año para irse de cañas es el Rey. Según la encuesta  Con quién te irías de cañas realizada en marzo por Quota Research para Cerveceros de España, Don Juan Carlos es, para el 18 por ciento de los españoles, la personalidad preferida para compartir una o varias rubias. El monarca desbanca así al cantante David Bustamante, que el año pasado encabezó el ranking en esta categoría.

Si la crisis y los recortes están relacionados, es harina de otro costal, pero cuatro puntos por debajo del Rey se sitúa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Precisamente, el líder del PP saca la misma nota y ocupa el mismo puesto que el pasado año obtuvo su antecesor en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la categoría de autoridades este año se ha colado el tenista Rafa Nadal (tercer puesto), seguido de Zapatero y del popular escritor y presentador Eduard Punset, que se coloca en quinta posición.

Si hablamos de deportistas, Rafa Nadal se proclama, por segundo año consecutivo, como el preferido para tomar cervezas, desbancando así a dos grandes del fútbol: Leo Messi e Iker Casillas, que se sitúan, respectivamente, en segunda y tercera posición.

Entre los músicos preferidos por los españoles para ir de cañas destacan dos artistas que seguro que han compartido muchas cervezas, Joaquín Sabina (15 por ciento) y Joan Manuel Serrat (10 por ciento). Y entre los dos, con el corazón ‘partío’, Alejandro Sanz (11 por ciento).

Si los españoles pudiesen elegir a cualquier personalidad del mundo del celuloide para irse de cañas, lo tendrían claro: Antonio Banderas sería la mejor compañía. El malagueño se impone con un 22% de los votos a otros de nuestros actores más internacionales, Penélope Cruz (14%) y Javier Bardem (13%).

Y por último, si tuvieran que optar entre los profesionales de la comunicación y los presentadores de la televisión y radio, el preferido es Matías Prats (14 por ciento), seguido, con la misma puntuación, por Jorge Javier Vázquez y Luis del Olmo (ambos con un 9 por ciento).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.