Pescaíto frito con historia

En medio de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución española de 1812, conocida popularmente como “La Pepa”, el gaditano Mercado de la Reina ha decidido llevar a cabo un divertido homenaje gastronómico a la primera Carta Magna de la democracia.

El chef del Mercado de la Reina, Álvaro Carpio, ha investigado todas las  recetas de aquella época, reinterpretándolas y fusionándolas con la tradición gaditana para crear unas tapas muy populares: Cucuruchos “La Pepa”.

De esta manera, los clientes del popular mercado pueden degustar el arte de la fritura gaditana, con varias clases de pescaíto frito y crujiente, servidos en cucuruchos de papel de periódico de la época.

Los cuatro cucuruchos diseñados por Carpio son los siguientes:

Cucurucho Viva La Pepa: al más puro estilo gaditano, con mini boquerones fritos en aceite de oliva virgen extra y sazonado con diamantes de sal. Perfecto para acompañar con una cerveza.

Cucurucho Las Cortes de Cádiz: fina tempura de calamares. El tinto de verano refresca el sabor.

Cucurucho El Parlamento: cazón adobado frito en aceite de oliva virgen extra, servido con un toque de limón fresco y sazonadas con pétalos de sal. Su bebida es el fino de Jerez.

Cucurucho Soberanía Popular: puntillitas que se deshacen en el paladar incluso antes de degustarlas. Casan bien con rebujito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.