Barricas de Bodegas Valsardo, matriz de Viñali cosmética / Ag

Como todo el mundo sabe, la uva sirve para hacer vino, para comerla como postre e incluso para festejar el año nuevo. Pero desde no hace mucho, el fruto de la vid tiene una utilidad más, la de servir para la fabricación de productos de cosmética. Así, son varias las bodegas que han aprovechado las propiedades de la uva para lanzar una línea de cremas, aceites y otros productos de belleza.

Es el caso de Viñali, la marca de cosmética de Bodegas Valsardo, que cuenta con el sello Ecocert, una certificación que acredita que sus productos son naturales y ecológicos. Los vinos ecológicos de esta bodega asentada en Peñafiel (Valladolid) son la base para la fabricación de sus productos: un jabón elaborado a partir del aceite obtenido de las pepitas de uva, al igual que la crema antioxidante, con resveratrol de uva (el principio activo predominante en los productos de la marca), y el aceite reparador.

Además de estos tres productos, estos días lanzarán al mercado una crema de manos. Asimismo, los responsables de Viñali se encuentran en plena comercialización de neceseres con varios de estos productos en formato mini destinados a hoteles establecidos en las rutas del vino de todo el mundo.

Al frente de esta línea de cosmética está Marie-Sixtine de Coral, francesa que trabajó durante años en algunas de las firmas de belleza más importantes del país vecino y que, una vez en España, no dudó en poner en práctica sus conocimientos en Bodegas Valsardo.

De Coral, que atendió a Ag en el Salón Enotur celebrado el pasado fin de semana, aseguró que Viñali es pionera en la fabricación de cremas basadas en la uva ecológica que cultivan en Peñafiel. Estas vides no reciben pesticidas de ninguna clase, por lo que las cremas que elaboran son 100% ecológicas y, por tanto, fieles a la filosofía de la bodega.

En cuanto a los vinos de Bodegas Valsardo, la directoral general de VIñali se siente especialmente orgullosa del Valdeyuso Reserva de la excelente cosecha de 2001,  un vino “que ha envejecido muy bien y que continúa recibiendo premios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.