Actualidad Gastronómica (actualidadgastronomica.es), diario digital centrado en el mundo de la gastronomía, la restauración, la enología, la hostelería, la alimentación y el turismo de calidad, convoca su I Premio de Relato Breve e Hiperbreve. El certamen se regirá por las siguientes bases:

1. El relato deberá tener como protagonista una receta, un plato o una bebida.

2. El certamen tendrá dos categorías independientes: relato breve y relato hiperbreve.

3. Certamen de relato breve: las obras tienen que ser originales, escritas en castellano y con una extensión máxima de un folio DINA4 por una sola cara, doble espacio y con letra Times New Roman de cuerpo 12 (3.970 caracteres con espacios o 620 palabras).

4. Certamen de relato hiperbreve: la extensión será de un máximo de 140 caracteres, equivalente a un mensaje de la red social Twitter.

5. Las obras tienen que ser inéditas y no pueden haber estado premiadas en ningún otro certamen. Cada concursante puede presentar los relatos que quiera. En el caso de presentar más de uno, deberá hacerlo en diferentes envíos.

6. El periodo de presentación se inicia el día 4 de marzo de 2012 y acaba el 4 de mayo de 2012.

7. Los relatos breves se podrán presentar a través del botón de contacto de la página web ( actualidadgastronomica.es), mediante su envío al correo redaccion@actualidadgastronomica.es o a través de su publicación en la página de Facebook de Actualidad Gastronómica (www.facebook.com/Actualidadgastronomica).

8. Los relatos hiperbreves se presentarán a través de un tuit al usuario de Actualidad Gastronómica en Twitter (@ActGastronomica).

9. Los concursantes de ambas modalidades deberán recibir un mensaje de los administradores de Actualidad Gastronómica confirmando su participación en el certamen. Será condición sine qua non para participar ser seguidor del usuario de Twitter de Actualidad Gastronómica o de su página en Facebook.

10. Premios. El premio para el certamen de relato breve será una noche para dos personas en la Posada San José de Cuenca más una comida o cena en el restaurante Ars Natura de la misma ciudad, cuyos fogones están regentados por el cocinero revelación de Madrid Fusión 2012, Jesús Segura. El premio para el relato hiperbreve es una noche para dos personas en la Posada San José de Cuenca.

11. Los premiados deberán aceptar que su identidad e imagen sean divulgadas por los responsables de Actualidad Gastronómica cuando se informe del fallo de ambos premios.

12. El fallo del jurado, compuesto por dos miembros del Consejo Editorial de Actualidad Gastronómica y un cocinero de renombre, se dará a conocer el 7 de mayo. Los relatos ganadores se publicarán en la web.

Comentarios

  1. Un par de dudas.En qué lenguaje debe ser el relato? Se sobreentiendo que en la lengua cervantina pero como no se especifica, por si algún colega de por hacerlo en gallego o inglés….
    Otra, hay edad mínima para participar? Entiendo que no pero por si acaso…no le demos un disgusto a los jóvenes creadores y «se queden con la miel en los labios», dicho popular que viene muy a pelo en este medio. Por lo demás, enhabuena por la iniciativa y mucha suerte con el proyecto. Miguel

  2. Hola amigo. Las bases especifican que las obras han de ser en castellano pero si quieres enviar algún relato en gallego, inglés o chino mandarín, no te cortes, nuestro equipo de traductores se empleará a fondo para que el jurado pueda leer todos los escritos en la lengua cervantina. En cuanto a la edad, sin problemas: que participe quien quiera, tenga 2 o 90 años. Saludos y esperamos tu relato, Miguel!

  3. Hola.
    Respecto al punto 8, si pongo el destinatario ya no caben 140 caracteres.
    Otra cosa, ¿se puede concursar con varios microrelatos?
    Un saludo, y muy buena web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.