El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un curso sobre “Coctelería moderna y mixología” para profesionales del sector, con el fin de dar a conocer en profundidad el mundo de los destilados, sus aplicaciones y las técnicas más actuales en la coctelería.
El curso, que cuenta con un total de 30 horas lectivas, se desarrollará entre el 30 de enero y el 14 de febrero, y está dirigido a camareros, sumilleres, maestresalas, barmans y profesionales de la hostelería en general.
Las clases teóricas se complementarán con trabajos prácticos y con análisis sensoriales, en los que se podrán catar materias primas, rones de reciente elaboración y marcas comerciales.
Entre las materias que se abordarán se encuentran la historia de la coctelería, la teoría del crecimiento de la cultura del cóctel o la evolución de la elaboración del destilado, que se combinarán con explicaciones sobre coctelería clásica y cócteles con diversos destilados como whisky, ginebra o tequila.
Los alumnos también podrán conocer los cócteles más modernos y las técnicas para su elaboración, como gelatinas, emulsiones o esferificaciones. Asimismo, aprenderán a preparar cartas de cócteles y a organizar un catering de coctelería para pequeños y grandes eventos.

Foto: AG

Comentarios

  1. Se escucha interesante, pero estaría mejor que vendieran algún libro o revista sobre estos temas y las experiencias ahí vividas para los que no pueden asistir en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.