Comer chocolate negro es beneficioso para el corazón, puesto que su ingesta diaria durante diez años podría reducir las posibilidades de un ataque al corazón y las apoplejías en algunos pacientes de alto riesgo. Así lo pone de manifiesto un estudio de la Universidad Monash de Melbourne (Australia), publicado en el British Medical Journal.

La investigación analizó la ingesta de este tipo de chocolate en 2.013 personas con alto riesgo de padecer problemas cardíacos según su cuadro de síndrome metabólico: tensión arterial alta y síndrome metabólico, sin historial de enfermedad cardíaca o diabetes pero no tomaban medicación para bajar la tensión.

Este análisis descubrió que el paciente que ingería porciones de chocolate a diario podría evitar que se produjeran 70 potenciales ataques al corazón no mortales y 15 fatales o apoplejías por cada 10.000 personas. Además, cifra en 31 euros al año por individuo una «estrategia de prevención» centrada en la ingesta de chocolate negro.

El chocolate que protege el corazón es el que contiene al menos un 60 por ciento de cacao, por sus elevados niveles de flavonoides, tal y como detectaron los investigadores, rechazando así el chocolate con leche o el blanco para este papel de protector del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.