El restaurante ubicado en una mina al oeste de Helsinki.

Saborear un menú a 80 metros bajo tierra ya es posible. Concretamente en Tytyri (Lohja), al oeste de Helsinki (Finlandia), en el restaurante Muru Pops Down in Tytyri abierto el pasado lunes, 10 de septiembre, en una mina y en el que los comensales pueden descender hasta los 350 metros a una cueva de piedra caliza.

Este establecimiento ofrece la «deliciosa comida» del galardonado chef Timo Lintsi, servida por un «personal excelente» en un ambiente «único» hasta el próximo 29 de septiembre, según informa el propio restaurante en su web. El menú, inspirado precisamente en el elemento tierra, cuesta 128 euros y está compuesto por entrantes, plato principal y postre, además de vinos.

Así, como entrantes ofrece corégono blanco ahumado de Kitka en aceite de limón, salmón salado sazonado con comino con una salsa de mostaza aquavit, cangrejos y ensalada de patata con pepino, bresaola y mortadela con setas en escabeche, frijol marinado y ensalada de maíz dulce y pan granja con alcachofa y risotto con escargot flambeado en Pernod. Los platos principales son solomillo de ternera asada y bistec hecho sobre hierbas a fuego lento y servido con salsa bearnesa y el postre, crumble de manzana.

Los vinos que tiene en su menú son: Trimbach Riesling, de color amarillo claro, muy popular en su región natal de Alsaciac, con olor a pomelo y manzana y de sabor fresco, frutal limpio y seco; y Cecilia Beretta Valpolicella Superiore Ripasso, cuyo olor revela bayas rojas, cereza madura, fruta seca de temporada y chocolate, por lo que tiene un sabor elegante con cuerpo, delicioso, cálido, ligeramente sazonado y ácido gratamente, explica el restaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.