El servicio de entrega de comida a domicilio continúa su especialización tecnológica y permite ya que el restaurante reciba la comanda elegida por el usuario sin conexión telefónica, mediante un aparato que funciona con un simple enchufe. Así lo explicó hoy Diego Ballesteros, responsable de sindelantal.com, en la Feria Restauración Moderna 2012, celebrada en Madrid.

Las nuevas empresas de comida a domilicio, sustentadas en Internet y sus aplicaciones en redes sociales y smartphones, están ampliando la oferta de establecimientos y facilitando la creación de páginas de este servicio para cadenas pequeñas y medias de restauración.

Sindelantal.com, creada hace sólo un año como plataforma on-line de restauración, empezó con 100 pedidos al mes, y actualmente ya ha superado los 10.000.  Oferta la carta de 500 restaurantes de 30 ciudades españolas. En  Europa, Justeat, dedicada al mismo negocio, supera los 20 millones de pedidos al año, y en Estados Unidos, GrubHub, se sitúa en 10 millones, lo que habla de un sector en alza.

El mecanismo es muy sencillo: entrar en la página de la empresa, escribir la dirección del domicilio donde se debe realizar la entrega, y elegir el menú entre los restaurantes que se ofertan en la zona.  Sindelantal.com, en este caso, remite la comanda al restaurante seleccionado por el cliente a través de un aparato que sólo requiere su conexión mediante un enchufe, y el establecimiento confirma al usuario el plazo de entrega y, finalmente, le sirve la comida.

Asimismo, los restaurantes  o cadenas pequeñas o medias de establecimientos pueden optar por una página personalizada, como es el caso en España de los restaurantes Nebraska, que en seis meses ha incrementado en un 30 por ciento sus pedidos on-line.

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