Foto de familia tras la presentación del concurso en Pamplona. /Ag
Foto de familia tras la presentación del concurso en Pamplona. /Ag

La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center y Eroski han presentado hoy en Pamplona la segunda edición del Concurso “Cocinando nuestros sabores”, un certamen dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades y sean servidos en restaurantes.

La presentación del certamen, que ha tenido lugar hoy en el Nuevo Casino Principal de Pamplona, ha congregado la presencia de conocidos cocineros navarros como Koldo Rodero, Pilar Idoate, David Yárnoz o Alex Múgica que han querido apoyar la iniciativa acudiendo al acto de presentación.

Los chefs en activo de toda España pueden inscribirse a este certamen “Cocinando nuestros sabores” que se abre oficialmente mañana 15 de mayo y se cerrará el próximo 31 de julio. Cada participante podrá enviar un total de tres propuestas de distintos productos locales de toda España y hacerse un puesto entre los tres finalistas. Cada propuesta deberá presentar una ficha con el producto utilizado, una ficha con la receta elaborada y una foto de la elaboración.

De entre todas las propuestas, el Jurado, compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos, seleccionará 3 que pasarán a la fase final y que se harán públicas el 30 de septiembre en la página web del concurso.

Tras ello, la fase final, que se celebrará en las instalaciones del Basque Culinary Center en el mes de noviembre, enfrentará a los 3 cocineros finalistas del Premio, que deberán elaborar las recetas presentadas con los productos específicos, que serán degustados por el Jurado. Los tres premios están dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 € respectivamente.

Paralelamente a estos premios, y fruto de la colaboración existente con el Gobierno de Navarra, se convoca el Premio Especial del Jurado dedicado a la promoción de productos de Navarra, que se hará público el 30 de noviembre.

La fase final del certamen se celebrará en las instalaciones de Basque Culinary Center en el mes de noviembre. En esta fase, los tres cocineros y cocineras finalistas deberán elaborar las recetas presentadas con los productos específicos que serán degustados por el Jurado del Premio. El jurado estará compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos y del sector agroalimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.