El calendario solidario cuenta con 12 recetas de los mejores chefs burgaleses
El calendario solidario cuenta con 12 recetas de los mejores chefs burgaleses

Una docena de cocineros burgaleses han participado en la edición de un calendario gastronómico solidario, en colaboración con la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (Apace).

Cada mes del calendario cuenta con una receta de uno de estos  chefs de Burgos, ciudad que ha sido designada este año Capital Española de la Gastronomía.

Los cocineros participantes en esta iniciativa son Antonio Arrabal y Noam González (Abba Burgos), Rubén Nebreda y Diego Martín (El Vergel), Vicente (Vicente Bar), Miguel Cobo (El Vallés), David de Jorge (El Cuadro), José Pablo Ruipérez (Los Claveles), Julio (La Favorita), Maru y Juan (La Vianda), Ricardo Temiño, Patxi (Posada del Pintor), Jesusón y Kutxo (Fogón de Jesusón) y José Cuevas (Tree).

El calendario solidario tiene un precio de cuatro euros, que van destinados a Apace. Han colaborado en la elaboración del mismo Diego Peláez, en la fotografía; I-Print, en la impresión, y La Firma, en maquetación.

La recaudación que se obtenga de la venta de los calendarios se destinará al mantenimiento de los programas que Aspace realiza con niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral para lograr su máxima autonomía e integración social.

El calendario puede adquirirse en la sede de Apace en Burgos, a través de la página web de la asociación, o en cualquiera de los restaurantes participantes en la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.