La IV edición de las Jornadas Gastronómicas Posada de San José arranca este martes, 12 de junio, y se celebrará hasta el jueves 14 de junio bajo el título Cocinando por el Norte by Steven & Alex. El restaurante Os Cachivaches, de Lugo, llevará a estas jornadas, que se celebran en la Posada de San José de Cuenca, su gastronomía basada en los productos autóctonos gallegos, así como platos de autor.
Os Cachivaches, abierto en septiembre de 2010, triunfa gracias a Alejandro Méndez Lazare, natural de Lugo y que cursó estudios en la Escuela de Cocina de Luis Irízar de San Sebastián pero volvió a tierras gallegas para instalarse profesionalmente. Su instinto gastronómico le ha llevado a especializarse en arroces y platos que le han hecho ganar importantes premios en numerosos concursos.
Llega a Cuenca acompañado por un miembro de la familia Cortinas Morter, propietaria de la Posada de San José, Steven Cortinas Morter, quien, desde la misma Escuela de Cocina Luis Irízar, se embarcó con Alejandro en la aventura profesional y empresarial de Os Cachivaches. Con servicio de almuerzo desde las 14.30 horas y de cena desde las 21 horas, el precio del menú, incluyendo bebida, café y licores, será de 37,5 euros.