Club Allard ha sido elegido mejor restaurante de Madrid de 2011 en los IX Premios Metrópoli, que se publicaron ayer en el suplemento de ocio del diario El Mundo y que serán entregados en una fiesta el próximo 27 de febrero.

El exclusivo restaurante, cuya cocina dirige el chef vasco Diego Guerrero, se ha alzado con este preciado reconocimiento que ya tienen en sus vitrinas restaurantes capitalinos como La Broche (2005), Diverxo (2008) o Sudestada (2010). Han recibido menciones de honor Casa José y Lágrimas Negras.

El premio al restaurante revelación ha sido para La Panamericana y el galardón a mejor bar de tapas o enoteca ha sido concedido ex aequo a Cilantro Gastrobar y Pulpería Vilalúa. El mejor restaurante de fuera de Madrid es, para el jurado de Metrópoli, La Pérfida Albión, de Pozuelo de Alarcón.

En cuanto a cocina extranjera, el mejor restaurante en 2011 ha sido Nikkei 225, a cuyos fogones está el chef peruano Luis Arévalo con su fusión peruano-japonesa. El mejor local de cocina tradicional ha sido Filandón y la mejor tienda gastronómica, el Mercado de San Antón. En cuanto galardones personales, el mejor cocinero en progresión es Iván Sáez, de Lágrimas Negras; la mejor sumiller, Gemma Vela, del Hotel Ritz, y el mejor maitre, Abel Valverde, de Santceloni.

Finalmente, los premios especiales Metrópoli a toda una vida son para Pilar Vila, de La Casa d’a Troya (Madrid), Joan Pedrell, del restaurante de Cambrils Casa Gatell (España) y el francés Alain Senderens, al frente del restaurante con tres estrellas Michelín Senderens (Mundo).

Comentarios

  1. La casa de la troya, sitio perfecto para disfrutar el auténtico pulpo a la gallega, o la merluza o el rape, o los mariscos, o lo que sea. Merecidísimo premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.