La Federación de Chiringuitos, Playas y Terrazas de Andalucía, que agrupa a cerca de medio millar de empresarios que desarrollan su actividad en el litoral andaluz, celebra este sábado 4 de febrero la I Feria Expochiringuitos de Andalucía en la localidad gaditana de Chipiona.

Decenas de firmas comerciales, como Nestlé, Frigo, Cruzcampo o Damm, han confirmado su asistencia a un encuentro que pretende consolidar definitivamente el sector como “uno de los grandes pilares turísticos de esta parte de la costa española», según el presidente de esta Federación, Miguel Arrabal.

Ha recordado que en unas 12.000 explotaciones turísticas en Andalucía, entre chiringuitos, hamacas y terrazas, emplean durante la mayor parte del año a más de 20.000 personas, con una facturación superior a 6 millones de euros.

“Desde nuestra presentación oficial hace menos de tres meses hemos logrado poner en marcha esta primera feria del sector, a la que está previsto que asistan buena parte de los alcaldes del litoral gaditano y otros de provincias como Málaga y Huelva”. Arrabal apunta que Fechipla cuenta ya con asociados desde Mijas hasta Ayamonte, e incluso en Granada.

A las 11.15 horas de mañana se inaugurará la Feria y el alcalde chipionero, Antonio Peña, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a un evento que se prolongará hasta las 20.00 horas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.