Los vinos manchegos gustan en China y Rusia / Foto: Consejo Regulador D.O. La Mancha

El volumen de ventas de vino embotellado con Denominación de Origen La Mancha alcanzó en 2011 los 70.898.318 litros, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior.

Los mercados exteriores continúan siendo la principal baza de las transacciones comerciales para las bodegas manchegas. Así, las exportaciones de vino embotellado experimentaron el pasado año un crecimiento del 11%, con 61.400.217 botellas (de 75 cl.).

Entre los principales importadores del vino manchego se encuentran países extracomunitarios como China o Rusia, e incluso Estados Unidos, uno de los mercados mundiales más competitivos para el sector.

En el caso del mercado chino, la reciente introducción de algo más de una veintena de bodegas manchegas comienza a dar resultados. De hecho, el propio Consejo Regulador ha realizado una de las apuestas de promoción exterior más serias con una inversión cercana a los 400.000 euros en 2010, situando a China como una de las principales referencias comerciales a nivel internacional.

No obstante, el consumidor más fiel de los vinos manchegos continua siendo el mercado comunitario, y en concreto, Alemania, el líder  importador de los vinos embotellados, con un ritmo constante durante los últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.