Chicote_y_Ribagorda
Chicote y Ribagorda, rivales en la parrilla televisiva y sin embargo amigos. /@joseribagorda

La Asociación Nacional de Maîtres y Camareros Españoles (AMYCE) celebró ayer su gala anual para entregar los premios que reconocen a los mejores profesionales del sector. Estos galardones también hacen un guiño a los periodistas que se vuelcan en la información gastronómica a través de los medios de comunicación y en esta edición se reconoció la labor de los televisivos José Ribagorda y Alberto Chicote.

El editor y conductor de los informativos de fin de semana de Telecinco, José Ribagorda, fue reconocido como Mejor Profesional del Periodismo Gastronómico, por su labor al frente del espacio “Cocineros sin estrella” que se emite los domingos en esta misma cadena. El presentador del programa de la Sexta “Pesadilla en la cocina”, Alberto Chicote, que además regenta el restaurante Pandelujo, en Madrid, recibió el premio en la categoría de Medio de Comunicación.

Ribagorda estaba realmente contento con este reconocimiento. “Honradísimo con el premio, quiero reconocer la profesionalidad de los Maîtres de Sala y los camareros que tenemos en España. Poco reconocida”, afirmaba anoche en su cuenta de Twitter tras recibir el premio. Por su parte, Chicote no pudo quedarse mucho tiempo en la fiesta, ya que hoy tenía grabación de un nuevo episodio de “Pesadilla en la cocina”.

En esta edición, el premio Maitre Cinco Estrellas recayó ex aequo en José Luis Maderuelo Bartolomé y Félix Díaz Benítez, de la cadena Mallorca. El de mejor profesor fue para Francisco García Ortiz, del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid; el mejor alumno de grado superior fue Ludovic Manuel Pires, del IES Alpajes de Aranjuez, y el mejor alumno de grado medio fue Ana Isabel Alfaro Cueto, el IES Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. El premio “Una vida de sensaciones” fue para Emilio Gómez Calcerrada, director de Explotación de Paradores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.