El profesor Cuesta imparte el taller a los chefs palestinos
El profesor Cuesta imparte el taller a los chefs palestinos

El profesor de Basque Culinary Center Alberto Cuesta, ha impartido un taller de cocina vasca a cocineros de la zona palestina de Jerusalén.

Durante dos días, Cuesta ha mostrado a los chefs palestinos los secretos de la cocina vasca, en un recorrido que ha partido de la cocina tradicional hasta desembocar en la más vanguardista.

Al taller han asistido chefs palestinos que trabajan en hoteles y restaurantes de esa zona de Jerusalén: Ahmad Ashayer (Ambassador Hotel), Nabil Aho (Notre Dam Hotel), Suliman Arnaoute (Grand Court Hotel), Odeh Abu Al-Hawa (Seven Arches Hotel), Victor Glogar (Chloelys Restaurant), Haig Hagogian (Arminian quarter) y Moran Broza (chef freelance).

La cocina vasca ha sido motor de la gran evolución experimentada por la cocina española desde el movimiento de los años 70 conocido como Nueva Cocina Vasca, liderada por Juan Mari Arzak y Pedro Subijana. En la actualidad, el País Vasco acoge el mayor porcentaje de estrellas Michelin de España, con tres restaurantes con tres estrellas y uno dotado de dos estrellas.

Desde octubre de 2011, Basque Culinary Center alberga la única Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, ya que no existía previamente ninguna oferta formativa  universitaria en el ámbito de la gastronomía. Además, se ha convertido en la única en el mundo que cuenta con un centro de Innovación y Desarrollo en esa área.

El proyecto cuenta con el respaldo de siete grandes cocineros -Andoni Luis Aduriz, Karlos Argiñano, Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martin Berasategi y Pedro Subijana-, que entre todos aglutinan 15 estrellas Michelin y que fueron los principales artífices de su puesta en marcha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.