Malasaña, Lavapiés o Chamberí son algunos de los barrios que ya cuentan con nuevos Tap Rooms de Cervezas La Virgen, en los que se pueden degustar sus variedades de cerveza pura, contando también con cervezas invitadas y diferentes ofertas gastronómicas según el barrio.

«El corazón de Cervezas La Virgen es nuestra fábrica de Las Rozas,
pero queremos que lo que vivimos allí se conozca más allá de nuestro
brewpub para poder seguir expandiendo la cultura cervecera con un producto puro y auténtico. Por esta razón, vamos a acercar esta
vivencia a nuestros consumidores, abriendo nuestros propios locales en
diferentes zonas de Madrid para seguir impulsando la cultura de bares y
cervezas de calidad», asegura Jaime Riesgo, cofundador y maestro
cervecero de Cervezas la Virgen.

Así pues, en las últimas semanas ya han abierto sus puertas El Callejón de la Virgen (Calle Acuerdo, 3), la Fuente de la Virgen (Calle
Sombrerería, 3) y el Mural de la Virgen (Calle Cardenal Cisneros, 21). En lo que queda de año se espera abrir uno más y durante 2018 se
seguirá la misma dinámica, incluso inaugurando un gran local en la
capital que recree la estética del brewpub de Las Rozas.

En palabras de Riesgo, «sin duda, es una apuesta importante para que
la marca sea cada vez más conocida entre los madrileños. Deseamos formar parte de su día a día y convertirnos en una opción real de consumo en su tiempo de ocio, debemos continuar expandiendo la cultura cervecera de calidad en España».

La apertura de estos nuevos Tap Rooms responde también a un compromiso social ya que quieren convertirse en «un vecino más», desempeñando acciones de responsabilidad social corporativa con asociaciones vecinales y con los propios madrileños. «Queremos que en todos nuestros locales exista un grifo solidario, del que se destinará un porcentaje de su facturación a fines sociales que ayuden a promover el barrio y mejorar la vida de todos los vecinos», asegura Riesgo.

La compañía, que nació en el 2011 en Madrid y que cerrará 2017 con
una facturación estimada de 4 millones de euros, cuenta con una producción de 800.000 litros al año y con unas previsiones de crecimiento anual, en torno al 70 y 80 por ciento.

Cervezas La Virgen también pretende aumentar su presencia en el canal de la gran distribución. Actualmente, se distribuye en más de 1.200 puntos de venta y los canales de distribución corresponden en un 70 por ciento al Canal Horeca y en un 30 por ciento, a Gran Distribución y Exportaciones.

 

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