Ignacio Montero Quintín ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte en sustitución de José Fernández, que llevaba ocupando el cargo la friolera de 20 años.
El nuevo presidente es agricultor y presidente de la Cooperativa “San Miguel” de Cabrero, (Cáceres), además de miembro del Consejo Rector de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.
Tras su nombramiento, Montero Quintín ha destacado el gran trabajo realizado en la Denominación de Origen bajo el mandato de José Fernández, y ha anunciado que su objetivo será “lograr que la Cereza del Jerte siga siendo uno de los más claros referentes de los productos agroalimentarios de Extremadura”.
El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.