La Orquesta Vegetal de Viena, en un momento de su actuación en el Mercado de San Miguel. /Ag
La Orquesta Vegetal de Viena, en un momento de su actuación en el Mercado de San Miguel. /Ag

No todos los días se cumplen 100 años y el Mercado de San Miguel ha querido celebrar su centenario por todo lo alto con un exclusivo y original concierto a cargo de la Orquesta Vegetal de Viena, que interpretó varias piezas musicales con unos instrumentos nada usuales, creados con diferentes vegetales adquiridos en el propio mercado.

Esta singular orquesta, que visitaba por primera vez Madrid, comenzó desde las 12 de la mañana del lunes a confeccionar sus instrumentos con vegetales comprados en el propio mercado, para después ofrecer un concierto en exclusiva a todos los invitados a este aniversario. Con 15 años de trayectoria, la Orquesta Vegetal de Viena está formada por 12 músicos que no tienen límites en sus creaciones musicales (desde música contemporánea a experimental, electrónica o jazz) y han girado con esta propuesta por todo el mundo.

Por su parte, el Mercado de San Miguel es el único mercado representante de la Arquitectura del Hierro de Madrid que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Situado en la plaza de San Miguel con fachadas a la Cava de San Miguel, su construcción, bajo la dirección de Alfonso Dubé y Díez, concluyó en 1916. Se encuentra en el centro histórico de Madrid, detrás de la Plaza Mayor, en un barrio cargado de sabor y reminiscencias literarias y recibe, aproximadamente, 75.000 visitas semanales.

El nuevo Mercado de San Miguel, que se reabrió hace cuatro años como espacio gourmet y delicatessen, cuenta con 33 puestos, incluyendo dos barras de degustación. Tras su reapertura han sido varios los mercados y otros espacios los que han seguido su estela en la creación de este tipo de propuestas, muy atractivas para los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.