La compañía de distribución Carrefour ha lanzado una iniciativa, denominada plan 65+, mediante la cual descuenta el IVA en la compra de más de 4.000 alimentos de uso diario que realicen en sus centros las personas mayores de 65 años.

Estos productos, pertenecientes a las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, representan el 65% de las compras de alimentación que realizan los mayores de 65 años. El IVA de estos alimentos oscila entre el 4% y el 8%.

El 82% de los productos del plan 65+ procede de la agricultura y ganadería regional y local española, y un 86% de los proveedores son pymes españolas. De esta manera, la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales.

La medida se ha implantado en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. En Canarias se aplica un descuento equivalente al IVA de la península.

Para acogerse a este plan, el cliente sólo debe darse de alta en el Club Carrefour (que es gratuito) y obtener la tarjeta 65+ tras acreditar tener esa edad o superior. De este modo, al presentar la tarjeta en caja se le descuenta el IVA de forma automática en el momento de pago, y aparece reflejado en el ticket de compra. Además, el descuento es compatible con cualquier oferta, promoción o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa.

En España hay 7,9 millones de personas mayores de 65 años, y representan el 16,9% de la población. La compañía estima que el ahorro para cada uno de estos hogares puede ser de 225 a 250 euros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.