Presentación de la nueva colección de Vino de las Piedras 2012 de Cariñena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha presentado hoy la nueva colección de Vino de las Piedras 2012, integrada por cuatro blancos, dos tintos jóvenes y seis ‘Premium’.

Estos 12 vinos, presentados en la sede del Gobierno de Aragón, podrán degustarse el primer fin de semana de junio en la primera edición del Salón del Vino de las Piedras, que se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Gracias a estas campañas de promoción para reforzar el nombre de sus vinos en todo el mundo,  la Denominación de Origen Protegida Cariñena continúa aumentando sus ventas y afianzando su presencia en el mercado nacional y en el extranjero. Así, a pesar de la crisis económica, durante el primer trimestre de 2012 ha vendido un 6% más de botellas que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la D.O.P., José Luis Mainar, ha destacado que “la clave es continuar con esta línea de expansión”, ya que “cuando se hacen bien los deberes, los resultados son buenos y satisfactorios”.

Por su parte, el responsable de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, ha resaltado la “expansión en comunicación” ya que, según subrayó, “la partida destinada a este departamento ha aumentado para acometer distintas acciones de promoción como la Ruta del Vino de las Piedras, actuaciones en los medios de ámbito nacional y la organización del gran evento en el que se presentará a la sociedad la nueva colección2012, acomienzos de junio”.

El éxito de la campaña de promoción que con el lema “El Vino de las Piedras” se puso en marcha el pasado año ha llevado a la Denominación Cariñena a mantener y potenciar esta imagen.

La mayoría de los vinos que forman parte de la nueva edición, seleccionados a través de un panel de cata, pertenecen a los que se ha denominado “Colección Premium” en la que se aglutinan vinos Reserva, Gran Reserva, ediciones especiales, en barrica, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.