Un cappuccino frío y un café 100% arábiga mantenido a temperatura ambiente durante 20 horas son las novedades de Starbucks para pasar lo mejor posible los calores estivales que ya están aquí.
El primero, Cappuccino Freddo, que está a la venta a un precio de 3,60 euros en su tamaño grande, es la versión fría de su cappuccino. Para su elaboración, se vierte sobre hielo en un espresso y se recubre con una fina capa de azúcar. El resultado se corona con otra capa de espuma de leche desnatada fría, obtenida a partir de un proceso innovador propio de la compañía.
«Introducido por primera vez en Grecia, el cappuccino Freddo se ha convertido rápidamente en una de las opciones preferidas por clientes y baristas en todo el mundo«, sostiene la compañía.
El segundo protagonista del verano en Starbucks, que tendrá el mismo precio que el anterior, se llama Cold Brew y persigue combinar tradición e innovación para combatir las altas temperaturas. Esta nueva propuesta se consigue a partir de la infusión de café 100% arábica en agua a temperatura ambiente durante 20 horas.
«El resultado de su artesanal proceso de elaboración es un café con cuerpo, aromático, lleno de matices y de baja acidez que conserva todas sus propiedades originales». También se ofrece con una capa de crema de vainilla.