El restaurante Los Churrascos

El restaurante ‘Los Churrascos’, situado en El Algar (Cartagena) acoge desde este lunes hasta el día 29 sus VIII ‘Jornadas de Hermanamiento entre el Festival del Cante de las Minas de la Unión y la Gastronomía Española’.

Para esta edición la familia Alcaraz Ortas, propietaria de Los Churrascos, ha fichado al cocinero andaluz Pedro Salcedo, del restaurante ‘Juanito’ (Baeza, Granada) y al chef catalán Sergi Millet, de ‘Mas Rabell’ (Villafranca del Penedés, Barcelona). Bodegas Torres aportará los vinos como el Atrium Chardonnay, el Atrium Merlot o el Celeste Roble. Cada uno de los tres menús disponibles se podrá degustar al precio de 39,90 euros.

En palabras del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé Pérez, se trata de rendir homenaje a “dos cocinas tan genuinamente flamencas» como la andaluza, lugar de nacimiento del flamenco, y la catalana, donde este arte «siempre ha sido especialmente apreciado”

Los Churrascos ha diseñado para las jornadas un menú compuesto por ‘Boquerones en vinagre con patatas en salsa verde por alegrías’ y ‘Gamba blanca a la plancha por cartageneras’. El primer plato consistirá en una ‘Sopa fría de melón por bulerías’ y el segundo un ‘Mero a la mediterránea con colitas de gambas por rumbas’. El postre consistirá en un ‘Soufflé Alaska de higo chumbo por fandangos’. Este menú se podrá degustar los día 23 y 24 de julio y se maridará con un vino blanco Atrium Chardonnay.

Por su parte, el ‘Restaurante Juanito’ ha diseñado un menú donde destacan el ‘Cocido mareado y croquetas de cocido’, el ‘Salmorejo con crujiente y jamón ibérico’, el ‘Paté de perdiz al aceite de oliva virgen extra Viana’, las ‘Alcachofas luisa’ y las ‘Patatas a lo pobre con lomo de orza en adobo’. Las ‘Torrijas caramelizadas sobre gachas y tostones’ serán el postre del menú, que estará disponible los días 25, 26 y 27 y estará regado con el vino tinto Celeste Roble.

Por último, ‘Mas Rabell’ ofrecerá los días 28 y 29 un menú formado por ‘Escalivada con anchoas y salsa romescu’, ‘Sardinas en escabeche’, ‘Canelones de pollo rustido’, ‘Suquet de corvina y langostinos’ y ‘Albóndigas con sepia’. El menú estará maridado con Atrium Merlot. El postre será una ‘Espuma de crema catalana’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.