El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha lanzado una nueva campaña de promoción de la actividad comercial en los mercados municipales durante la Navidad. La iniciativa «pretende apoyar el trabajo y el servicio de los más de 1.000 Mercados Municipales repartidos en ciudades y pueblos de España, determinantes para acercar a los consumidores la mejor oferta de alimentos frescos y de calidad, entre otros servicios».

Según indica la empresa pública Mercasa, la Secretaría de Estado de Comercio lleva realizando esta iniciativa desde 2012, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio, la Confederación Española del Comercio y este año también con la nueva asociación Mercados Tradicionales de España, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, colaboración a la que, en esta edición, se suma la asociación Mercados Tradicionales de España.

En este año 2020, tan excepcional por tantos motivos, el mensaje elegido para la campaña es “A tu lado, como siempre. A tu lado, más que nunca”.

Con esta idea se quiere potenciar el esfuerzo realizado este año por los comerciantes de los Mercados Municipales de toda España para adaptarse a las nuevas necesidades provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, mediante nuevas formas de vender y acercar los productos a los clientes, en muchos casos personas vulnerables.

Concursos a través de redes sociales

Además, en el marco de la campaña se han organizado tres concursos a través de las redes sociales que van a premiar las mejores fotografías, vídeos y tuits relacionados con los Mercados Municipales que se compartan en los perfiles de la campaña. Para participar o animar a participar en los concursos, en la web venatumercado.es se pueden consultar sus bases.

Por otro lado, y además se su web, la campaña dispone de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercadoe Instagram, @venatumercado y Tik Tok con el perfil @venatumercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.