El pan, necesario para enseñar a los niños a desayunar sano / Foto: Juan C. Morales
El pan, necesario para enseñar a los niños a desayunar sano / Foto: Juan C. Morales

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña en los colegios de la región para enseñar a desayunar de manera sana a los niños. Bajo el lema ‘Desayuno saludable’, la campaña ha sido presentada hoy por el director general de Atención Primaria de la Comunidad, Antonio Alemany, en el Colegio Público Asturias, en el distrito de Vallecas.

El objetivo de esta actividad, desarrollada por profesionales sanitarios, es mostrar a los niños la importancia de realizar un desayuno saludable, y concienciarles sobre la alimentación adecuada. Según los últimos estudios, el 9% de los escolares no desayuna de manera habitual, y alrededor del 25% de los que desayunan lo hacen inadecuadamente.

Antonio Alemany ha destacado la importancia de continuar realizando este tipo de campañas dado que “en la infancia es cuando se adquieren hábitos alimentarios adecuados y, por lo tanto, es la mejor garantía de alcanzar un pleno desarrollo físico y mental, así como de prevenir muchas enfermedades, entre ellas la obesidad”.

En la presente edición, la campaña se desarrollará hasta finales de mayo en 250 colegios de 45 municipios de la región, y en la misma participarán alrededor de 25.000 niños de Educación Primaria.

El proyecto incluye varias actividades dirigidas a alumnos de los distintos ciclos de Educación Primaria, a sus familias y al profesorado. Los talleres “Desayunos saludables” se llevan cabo en el comedor del Colegio, con un desayuno consistente en una rebanada de pan con aceite de oliva, un vaso de leche y una pieza de fruta, alimentos fundamentales en la dieta mediterránea.

La campaña cuenta con la colaboración de Central Lechera Asturiana, Pascual y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que aportan la leche y el aceite de oliva virgen extra necesarios para los desayunos de los escolares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.