Rioja en EEUU
Presentación de la D.O. Rioja en California. /Ag

La Denominación de Origen Rioja ha sido seleccionada, junto a un grupo muy selecto de marcas de diversos sectores, para realizar una presentación y cata de los vinos de la Denominación en el mayor congreso internacional de directores de clubs, celebrado la semana pasada en California.

Tras un riguroso proceso de selección, apenas un 1% de las 4.500 solicitudes recibidas han tenido la oportunidad de dirigirse a una audiencia tan prestigiosa, integrada por los socios de la C.M.A.A. (The Club Managers Association of America), la asociación estadounidense que desde 1927 agrupa a gerentes de clubs privados de todo tipo de actividades, desde deportivas y lúdicas, a profesionales.

Unos 2.000 de los más de 7.000 socios con que cuenta la C.M.M.A. han asistido este año a la conferencia mundial de la asociación celebrada en la ciudad de San Diego, donde la embajadora de marca de la D.O.Ca. Rioja en Estados Unidos, Ana Fabiano, ha dirigido una cata de 10 vinos y un maridaje de tapas.

Según los responsables de esta Denominación, “haber sido elegidos para estar presentes en un foro con tanta repercusión es una clara muestra del reconocimiento que los vinos de Rioja están alcanzando en ese país”. EEUU es el primer consumidor de vino del mundo y el tercer mayor importador de Rioja, con 8,85 millones de litros en 2012 y un crecimiento continuado durante los últimos años, especialmente en las categorías de reserva y gran reserva.

Ana Fabiano ha valorado como un gran logro para la Denominación el haber tenido la oportunidad de “ganarse a una audiencia con enorme poder de decisión para introducir en sus clubs las marcas que se presentan en el congreso”. Una decisión que puede multiplicar exponencialmente las posibilidades de crecimiento y reconocimiento de estas marcas, dado que, en muchos casos, los socios de dichos clubs son consumidores de nivel adquisitivo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.