La UPV ha certificado que el café encapsulado de El Abra es apto para celíacos
La UPV ha certificado que el café encapsulado de El Abra es apto para celíacos

Cafés El Abra ha certificado la “accesibilidad” de sus cápsulas de café, demostrando que se trata de un producto totalmente apto para personas celiacas.

Con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Euskadi, la empresa vizcaína ha enviado muestras de su café encapsulado al Laboratorio de Análisis de Gluten de la UPV/EHU, donde se ha certificado que todas sus variedades utilizadas para el proceso de encapsulado son naturales y libres de gluten.

No obstante, Cafés El Abra ha querido testar el producto una vez ya encapsulado para certificar que el café, una vez en contacto con las cápsulas (totalmente biodegradables), no adquiere ninguna traza de gluten por tener esta característica y es apto para las personas alérgicas a esta proteína.

Con esta certificación, se facilita el consumo de café en cápsulas a las personas celíacas, puesto que éstas se encuentran en muchas ocasiones ante la duda de si el café en este formato es apto para ellas.

Las cápsulas que utilizan Cafés El Abra son 100% biodegradables bajo el sello BIODE. Esta titulación certifica que el material utilizado (polipropileno y un compuesto añadido) es totalmente biodegradable, tras someterlo a pruebas aeróbicas y a un proceso de degradación de los plásticos bajo condiciones de descomposición controladas.

Asimismo, y fortaleciendo su apuesta por la conservación del entorno natural, Cafés El Abra también utiliza sobres de azúcar biodegradables pioneros a nivel nacional y europeo.

Cafés El Abra es una empresa familiar perteneciente al Grupo Santamaría Ibarra, S.L. En la actualidad, sus productos se distribuyen principalmente en los negocios hosteleros de Vizcaya, con más de veinte variedades de café y unas cuarenta clases de té.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.