El maestro pastelero José Fernández (Nunos Pastelería) ha elaborado este año una colección de buñuelos inspirados en chuches, para remover los recuerdos de la infancia y emocionar a niños y adultos.
Estos buñuelos sorprenden tanto por su sabor como por sus formas y colorido. Regaliz relleno, chupachups, chicle o gominolas son algunas de las golosinas en las que se basan estos dulces típicos de la festividad de Todos los Santos, pasando por la reinvención del algodón de azúcar o la adaptación de las galletas Oreo, los s Conguitos o los Lacasitos.
Para los más tradicionales, el maestro José Fernández tampoco ha olvidado los sabores clásicos (nata, crema, batata, cabello de ángel, chocolate o dulce de leche), de manera que en su establecimiento se juntan más de 40 tipos de buñuelos.
Y es que, según José Fernández, «la alquimia de una masa frita en aceite de oliva nos permite que los límites de la creación de un pequeño bocado perfecto estén sólo en la imaginación del pastelero y su capacidad para buscar y seleccionar las mejores materias primas del mundo».
Además de buñuelos, Nunos Pastelería ofrece estos días otros postres típicos de la festividad de Todos los Santos como los Panellets o los Huesos de Santo, con novedades en sus rellenos como los de fresa, ciruela, praliné de coco, pistacho, crema de mango o leche merengada.
Esto lo tiene que saber Rajoy pero ya