Brabante se presentó en el Foccus 2012 de Bilbao / Foto: Juan Carlos Morales

La cerveza Brabante, creada con sabores procedentes de Flandes, ha empezado a conquistar el mercado español. Nacida hace dos años, esta gama de cervezas ya está presente en Madrid, Baleares, Asturias, País Vasco y parte de Andalucía, y pretende seguir extendiéndose por todo el país.

Los asistentes a la Feria de Alimentación y Gastronomía Foccus 2012, celebrada esta semana en Bilbao, han podido degustar las distintas variedades de cerveza Brabante, que aúnan tradición y sabor.

Aunque la empresa que la comercializa es española, Brabante está elaborada en base a las recetas tradicionales de Flandes y con su sabor refrescante como denominador común ofrece distintas alternativas para elegir la cerveza que se desea tomar en función del momento de su consumo.

Así, hay una Brabante Blanca, hecha de trigo, fresca y ligera, recomendada para acompañar platos ligeros, ensaladas, pescados o pasta.

La Brabante Lager también es una cerveza fresca, con un suave aroma a lúpulo y sabor ligeramente afrutado, ideal para momentos de fiesta o días de calor.

Brabante también cuenta con tres cervezas especiales, de doble fermentación y mayor graduación alcohólica: la Brabante Oro, cerveza rubia con mezcla de diferentes maltas, fácil de beber y que armoniza con multitud de platos y tapas; la Brabante Oscura, una cerveza tostada con un sabor contundente y que potencia platos con salsas, legumbres y guisos; y la Brabante Gran Triple, una rubia de 8,7º con un profundo sabor a malta y un perfecto maridaje con estofados, arroces y carnes rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.