Taller en una escuela vasca /Foto BCC
Taller en una escuela vasca /Foto BCC

Basque Culinary Center (BCC) ha puesto en marcha un proyecto en las escuelas públicas vascas para apoyar la cocina en familia como forma de promoción de una alimentación saludable. La iniciativa, denominada ‘A cocinar’ y patrocinada por Eroski, ya está funcionando en ikastolas de las localidades vizcaínas de  Elorrio y Portugalete y en Oñati (Guipúzcoa).

La propuesta, que llevan a cabo cocineros y nutricionistas del BCC,  está dirigida a chavales de entre 9 y 11 años. Durante varios días, participan en talleres en los que se les imparten pautas de nutrición y hábitos saludables de alimentación, así como explicaciones sobre productos locales y de temporada y nociones de cocina. Posteriormente cocinan y comen juntos lo elaborado.

El proyecto educativo cuenta con tres espacios de intervención. En primer lugar, aporta a los colegios unidades didácticas en torno a la alimentación saludable, material divulgativo y actividades extraescolares relacionadas con la alimentación. Además,  se forma a los padres sobre los menús, los alimentos y las meriendas. Y en tercer lugar, las tiendas Eroski contarán con material divulgativo, actividades y productos específicos en torno a la alimentación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.