Basque Culinary Center invitará a los profesionales sanitarios a 1.000 almuerzos en septiembre como gesto de agradecimiento por la labor que este colectivo ha venido desarrollado durante la crisis del COVID-19. «Para nuestros alumnos y alumnas, volver a las aulas va a ser muy especial y hacerlo de esta manera, aplaudiendo desde nuestras salas y cocinas la labor del personal sanitario, va a hacer que sea inolvidable», señalan desde el centro.

En concreto, desde Basque Culinary Center invitarán a 1.000 menús elaborados por los estudiantes de 2º y 3º del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Los menús se ofrecerán entre el 3 y el 25 de septiembre en los diferentes espacios gastronómicos ubicados en la facultad y la iniciativa formará parte del programa de formación de los y las alumnas. «Se trata de una ocasión perfecta para poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento en el área de sala y cocina con clientes reales a los que agradecer la gran labor realizada durante los meses anteriores», recalcan.

Las comidas se ofrecerán de lunes a viernes de 13.15 hs a 14.15 hs. y las reservas podrán realizarse a partir del 1 de junio a través de la web de Basque Culinary Center, en el apartado de Servicio de Restaurante. En la reserva hay que indicar el nombre, puesto, unidad y centro de trabajo. Las reservas podrán ser individuales o en grupo, se podrán incluir en las reservas compañeros/as de profesión.

Los sanitarios interesados podrán optar por dos opciones de menú. El menú degustación elaborado por los estudiantes de 2º de grado está compuesto por tres snacks, tres tapas, un plato de pescado, un plato carne, un pre postre, postre y petit fours. Y el menú elaborado por 3º de grado estará compuesto por aperitivos, un entrante, pescado, carne y postre.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de distintas marcas como Eroski, COVAP, Martiko, Mahou San Miguel, Bacalao Giraldo, Bodegas Valdemar, Insalus y Cafés Baqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.