latte art
En el encuentro se abordará la técnica del latte art. /Ag

Estudiantes de quince escuelas de hostelería de España y Portugal se darán cita desde hoy hasta el 6 de febrero en Foz (Lugo), donde se celebrará la final del Campeonato Internacional de Baristas -especialistas en servir café de alta calidad- de Escuelas de Hostelería 2013 y el I Campeonato Internacional de Catas de Café de Escuelas de Hostelería 2013.

Este encuentro girará en torno al mundo del café, su preparación y su degustación, al tiempo que abordará al detalle el latte art, la técnica referida a la creación de diseños en la superficie de los café espresso preparados por un barista. El latte art es considerado en la actualidad como el toque final a un capuccino exquisito, preparado cuidando al máximo los detalles.

La competición comenzará esta tarde a partir de las 19,00 horas con la celebración del I Campeonato Internacional de cata de cafés de Escuelas de Hostelería 2013. En la jornada de mañana, 5 de febrero, se desarrollará a partir de las 9,00 horas la final del VI Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería 2013. A partir de las 14,30 horas el campeón de España de latte art 2011, Damián Seijas, realizará una demostración en la que los asistentes podrán apreciar esta cuidada técnica de preparación de café.

En la jornada del miércoles, 6 de febrero, se celebrará el I Campeonato Internacional de Baristas Profesionales IES de Foz 2013, en el que están inscritos 14 baristas de diversa procedencia (Gijón, Lugo, Nigrán, Vilamarín, Monforte de Lemos, Boiro, Vilagarcía de Arousa, Laxe, Segovia, Cantabria, Asturias, O Carballiño, Lalín y Lugo). El encuentro finalizará con la demostración de coctelería acrobática a cargo del subcampeón gallego de coctelería acrobática 2012, Carlos Abilleira.

Cafés Candelas está presente en este evento como empresa patrocinadora y como parte del jurado, del que formará parte Jose Manuel Portela un experto barista miembro de la empresa lucense. Además, ofrecerá degustaciones gratuitas de café en las instalaciones y obsequiará a los ganadores de los campeonatos con lotes de productos de su marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.