Exposición Ferran Adrià y elBulli/ Vanessa Miralles. Palau Robert.

Los amantes de la buena cocina, expertos y el público curioso de la gastronomía pueden disfrutar ya de la exposición ‘Ferran Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad’, que desde este jueves 2 de febrero y hasta el 13 de febrero de 2013 se exhibe en el barcelonés Palau Robert. Una muestra que viajará también a Nueva York y Londres y que nos enseña el talento y la capacidad de innovación de uno de los cocineros más influyentes de nuestra gastronomía.

La exposición llega después de que elBulli cerrara sus puertas en julio de 2011 para reinventarse en elBullifoundation, centro de experimentación y de innovación gastronómica que difundirá sus creaciones mediante Internet a partir de 2014.

La muestra propone una inmersión en el pensamiento creativo de Adrià y su equipo. Hablamos de las ‘espumas’, las ‘esferificaciones’, las ‘gelatinas calientes’ o los ‘aires’.  La exposición, producida porla Generalitat de Cataluña, se desarrolla en distintos ámbitos: ‘Los reconocimientos’; ‘elBullifoundation’;  ‘Los orígenes’; ‘La síntesis evolutiva’; ‘En busca de un estilo’; ‘El momento del gran cambio’; ‘Momento 0’; ‘La consolidación de un estilo’; ‘elBullivirus’; y ‘El espíritu de elBulli’.

En paralelo, el Palau Robert organiza un programa de actividades educativas dirigidas a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, escuelas de hostelería y universidades; visitas guiadas para escolares y para el público general, un ciclo de audiovisuales, la presentación de productos agrícolas con denominación de origen (PRODECA) y el módulo del máster “Pensar el arte de hoy”, dela Universidad Autónoma de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.