Etiquetas del nuevo Barbadillo Vi.
Etiquetas del nuevo Barbadillo Vi.

No se puede negar que en los últimos tiempos están proliferando los vinos blancos con la graduación rebajada, ya sea mediante un proceso de extracción del alcohol o, como acaba de hacer Bodegas Barbadillo con su nueva apuesta, el frizzante Barbadillo Vi, deteniendo el proceso natural de fermentación. La nueva creación de Barbadillo, que seguro que hará las delicias de los consumidores más jóvenes, tiene sólo 6 grados de alcohol y está elaborado al 100% con uva moscatel. Tal como ha informado la bodega, se podrá adquirir a un precio de unos 6 euros y «resulta ideal para acompañar quesos suaves, postres o solo como aperitivo».

Con un aroma a rosas, lichis, talco, cítricos y uva moscatel, y con una entrada en boca ligeramente dulce, el Barbadillo Vi busca convertirse en un referente dentro del mercado de los vinos más ligeros, afrutados y de baja graduación. “A diferencia de otros productos similares, que sufren un proceso de extracción de alcohol, la fermentación de Barbadillo Vi es detenida, de manera voluntaria, cuando se logra la graduación deseada”, asegura Montserrat Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo.

“Nuestra apuesta es elaborar vinos españoles de calidad combinando tradición e innovación; y eso es algo que se refleja de una manera muy especial en Vi”, añade la enóloga, que agrega que el objetivo de Vi es llegar a un perfil de consumidor que busca sabores más suaves y aptos para cualquier momento del día o la noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.