chocolate fundido

Badajoz acogerá entre el 30 de marzo y el 1 de Abril la I Feria del Chocolate y Dulce de Extremadura, con participación de empresas españolas y portuguesas. La sede será la Institución Ferial de Badajoz, que ofrecerá actividades centradas en el chocolate y los dulces para visitantes de todas las edades.

Un evento en el que se podrán encontrar las mejores exquisitices gastronómicas de la Península Ibérica en materia de postres y dulces, con y sin chocolate, que tientan el paladar de cualquier persona. Una de las principales novedades será el queso de chocolate.

Desde el punto de vista comercial, los organizadores creen que el hecho de ser un evento hispanoportugués, lo dota de un especial atractivo para las empresas que tiene su objetivo en el mercado ibérico, tanto España como Portugal, y le permite convertirse en una plataforma de promoción líder para ambos países.

Los miles de visitantes esperados, tanto profesionales como consumidores finales, tendrán la oportunidad de conocer de forma directa, muchas propuestas del mundo del chocolate.

Según exponen los promotores en un dossier informativo, el objetivo de la Feria es estimular el consumo y el comercio alrededor del chocolate; promover la cultura del chocolate, con la que los países ibéricos deberían tener más vínculos y tradiciones, debido a sus lazos históricos con algunos países productores de cacao; crear un punto de encuentro entre profesionales hispanoportugueses; y fomentar el espíritu emprendedor y el surgimiento de nuevos productos.

ARTE DE CHOCOLATE

La Feria ocupará 5.000 metros cuadrados, y acogerá a una treintena de expositores. La mitad de las empresas son españolas y la otra mitad, portuguesas. Como actividades paralelas, habrá una exposición de obras de arte realizadas con 3.500 kilos de chocolate, y un área de diseño de pasteles, talleres y demostraciones a cargo de artistas españoles y portugueses.

También podrá admirarse una exposición de tortas, el trabajo de los chocolateros y se habilitará un área cultural destinado a pintura con chocolate. El área comercial y de maridaje acogerá una amplia gama de propuestas: chocolate blanco y leche con frutas diferentes, docenas de combinaciones de chocolate, licores, dulces típicos de diversas regiones y dulces caseros, vino y chocolate, helados artesanales y una de las mayores novedades del evento: los visitantes podrán ver por primera vez en España (segunda vez en el mundo) un producto único: queso elaborado con chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.