Una de las pinturas expuestas en el Museo del Vino / Foto: Maaszoom

El Museo del Vino de Cariñena acoge desde hoy, 1 de marzo, hasta el próximo 8 de abril, la exposición “Con unos granos de arena…” de la artista madrileña Maribel García Matrán. La muestra se compone de 40 cuadros realizados con arenas de colores sobre base adherente.

García Matrán empezó a desarrollar esta técnica en el año 2006 con una copia de la obra de Gauguin “L’ensenade de St. Pierre vu de L’Anse Turín”. A partir de entonces, sus  trabajos tienen como base pictórica paisajes, granjas, calles y rincones pintorescos de Francia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos y España. Desde el año 2008 sus trabajos incluyen también cuadros no figurativos.

Según la artista con estos cuadros se obtiene “una visión conjunta de elementos individuales, casi puntuales, que no pierden su individualidad cromática al mezclarlos”.

En este sentido, asegura que “el resultado son obras para ser observadas con una cierta distancia, en las que el brillo original de la arena, que el teñido no elimina totalmente, les confiere una luminosidad matizada que hace agradable su contemplación. La iluminación adicional realza los colores”.

 La exposición puede visitarse de martes a viernes, de10,00 a14,00 y de16,00 a18,00 horas; los sábados y festivos, de11,00 a14,00 y de17,00 a19,00; y los domingos, de11,00 a14,00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.