sergiarola

Una semana después de que seis funcionarios del Ministerio de Hacienda precintaran la bodega del restaurante Sergi Arola Gastro en Madrid por impago de deudas con el fisco y la Seguridad Social, el chef ha hecho público este lunes un comunicado en el que tilda de «inexplicable» la «acción ejecutiva» de la Agencia Tributaria, ya que ha cumplido con sus obligaciones tributarias «dentro de sus posibilidades».

En el comunicado, Arola y su jefa de sala y socia Sara Fort aseguran tener «la conciencia tranquila de haber hecho las cosas adecuadamente», cumpliendo con sus obligaciones con proveedores, Hacienda y Seguridad Social dentro de sus «posibilidades financieras en estos tiempos de crisis». También expresan su «certeza de haber velado por los intereses» de su equipo y sus clientes.

En cualquier caso, ante la situación creada el chef señala que estudiará «con serenidad en las próximas semanas el alcance de las medidas» y decidirá «el sentido de la continuidad de nuestra apuesta gastronómica en Madrid».

Arola y Fort recuerdan que la actividad se mantiene tanto en el restaurante Vi Cool (Huertas, 12) como en el resto de establecimientos que asesoran en otros países, si bien reconocen que en las actuales circunstancias les resulta «imposible» atender su trabajo en Sergi Arola Gastro con «los estándares de servicio y atención que se espera de un local de esta categoría, y en una ciudad con el prestigio internacional de Madrid».

«CAÍDA SIN PRECEDENTES DEL CONSUMO»

Por último el chef y su socia agradecen todas las muestras de apoyo recibidas estos días y dan una explicación de las dificultades económicas que han podido llevar a la actual situación: «Nos hemos visto afectados por una bajada sin precedentes del consumo. Como ha sucedido en muchas empresas de este país, y en especial, en el sector de la restauración, hemos pasado tiempos muy difíciles para mantenernos a flote, siendo nuestro principal objetivo cuidar nuestro servicio al cliente y proteger los puestos laborales de nuestros empleados, manteniendo, con mucho esfuerzo personal, unos estándares de calidad inmejorables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.