Los restaurantes del Grupo PLATO&PLACER han puesto en marcha el proyecto
“Restaurante Socialmente Responsable” mediante su campaña “Apadrina un parado”, a través de la cual, cada mes, una familia con hijos que tenga sus dos cabezas de familia en el paro podrá comer o cenar gratuitamente en sus restaurantes.
Los promotores de la iniciativa destacan que con esta campaña no pretenden establecer un criterio de beneficencia o caridad, ni dar de comer a quien no tiene capacidad de alimentar a su familia, sino que persiguen que una familia que está en situación económica difícil no pierda su capacidad de mantener su ocio o sus salidas lúdicas, sintiéndose excluida de la sociedad.
«Nos basamos en el concepto de la Organización Mundial de la Salud de que ‘la salud es el estado de bienestar físico y psicológico y no sólo la mera ausencia de enfermedad’, señalan en un comunicado. «En PLATO&PLACER consideramos que tenemos que ayudar a los parados a no excluirse de sus hábitos sociales cayendo en un problema psicológico de exclusión social», argumentan.
Los requisitos para participar en la campaña son: estar los dos cabezas de familia en paro y uno de ellos con una antigüedad mínima de un año, y tener hijos y acudir con ellos a disfrutar de la comida invitación.
LO DISFRUTARAN 24 FAMILIAS
La campaña se desarrollará desde este mes de abril y se prolongará durante un año. Las solicitudes podrán hacerse a través de una página web que lanzarán con el título restauraciónapadrinaunparado, así como por teléfono. Se guardará estrictamente el anonimato de la familia invitada, y, en caso de haber exceso de solicitantes, se seleccionará a quienes lo hubiesen pedido antes.
En total, los dos restaurantes del Grupo (Plato&Placer, situado en calle de la Morería, 9, y Mesa&Placer, en Paseo San Francisco de Sales, 41, ambos en Madrid) darán de comer o cenar gratis, a la elección de los invitados, a 24 familias de desempleados.
Pero los promotores no quieren que esta campaña se quede en sus
restaurantes, por lo que animan al sector de la restauración a participar en ella. Destacan que el coste para cada restaurante no es significativo y si participan muchos
la acción social será más importante.
La idea ha partido del cheff manager del grupo, Miguel Angel de la Cruz. Plato&Placer tiene un compromiso con la responsabilidad social empresarial, que le lleva a entregar anualmente el 0,7 por ciento de sus beneficios a una ONG que es elegida por votación de sus clientes. Además, ha participado en campañas sociales mediante acuerdos con ong’s como Médicos del Mundo (campaña restaurante solidario) o Bomberos Unidos sin Fronteras (Perú te necesita).