Big Mac, uno de los productos estrella de la compañía / Foto: McDonalds

En plena situación de crisis económica, la mayor vivida en nuestro país en las últimas décadas, la multinacional de hamburguesas McDonald’s facturó el pasado año en España 928 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,1% respecto al ejercicio anterior, según los resultados de la compañía hechos públicos hoy por la presidenta de McDonald’s España, Patricia Abril.

Abri ha explicado, igualmente, que la compañía prevé invertir 160 millones de euros en los próximos dos años para abrir 66 nuevos establecimientos en nuestro país y remodelar algunos ya existentes, lo que supondrá la creación de unos 3.300 empleos.

Los establecimientos de McDonald’s en España recibieron el pasado año 230 millones de visitas, lo que supone un aumento del 8,3 % respecto al año anterior. Sólo en 2011, año del 30 aniversario de la implantación de la multinacional en nuestro país, se abrieron 18 nuevos establecimientos, con una inversión de 36 millones de euros y la creación de 900 empleos.

En la actualidad, McDonald’s cuenta con 424 restaurantes en España, que dan empleo a unos 21.200 trabajadores.

 

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