Suena redundante, pero no por ello vamos a dejar de decirlo: el pescado azul es el gran protagonista de ‘Verano Azul’, el nuevo menú del Glass Mar del Hotel Urban de Madrid, la nueva creación de Ángel León para superar con todas las garantías los rigores del estío madrileño. Así, desde este 12 de junio hasta el 15 de septiembre, la carta permanente del Glass Mar convivirá con novedades de temporada como Embutido Marino con Pan de Algas; Sardina en Brasa de Aceitunas o Temaki de Atún Almadraba.

“En la nueva propuesta, acercamos la esencia y los sabores que ofrecen nuestros mares y océanos a Madrid, al Glass Mar del Urban. El menú está inspirado en la cocina ‘azul’, elaborado a partir de pescado de temporada reconocido por su potencial y multitud de propiedades”, explica Ángel León. Con ‘Verano Azul’, el Hotel Urban busca reforzar su posicionamiento como hotel gastronómico y afianza su apuesta por ofrecer una cocina de máxima calidad como valor diferencial    

El azul del mar en la mesa

Siempre con el mar como inspiración y despensa, Ángel León propone para el verano del Glass Mar algunos de los sabores de su cocina azul –que también pueden degustarse en Aponiente– con el pescado de temporada como origen. En el menú estival –disponible al mediodía y también por la noche–, el cocinero sugiere Embutido Marino con Pan de Algas; Temaki de Atún Almadraba; Sardina en brasa de Aceitunas; Aguachile de Maíz, Caballa y Cilantro; Bonito Entomatado y, para finalizar, Cítricos.

Sardina ahumada. / Foto: Hotel Urban

Además, Ángel León suma bocados y platos a la carta permanente del Glass Mar, con el mar nuevamente como inspiración. Así, incorpora Micuit de Mar, Romesco de Algas y Confitura; Aguachile de Maíz, Gambeta y Huevas de Tobiko; Tabla de Embutidos Marinos y principales como Albóndiga Marina en Jugo Puro de Pescado y Patatas Fritas; Raviolis de Pez Espada o Taco Moruno de Atún. Y, como postre, incluye Mousse de Chocolate y Turrón 

Para acompañar ‘Verano Azul’, Ángel León y el equipo del Glass Mar –liderado por Paco Patón, Director de Alimentación y Bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban– han desarrollado una carta líquida que comienza con Rebujito Verano Azul para tomar de aperitivo y de un color intenso como el fondo marino. Además, sugieren maridar los platos con los vinos del sur, caldos finos y armoniosos que mantienen las características propias de los sabores de los vinos de Jerez.

Aguachile de gamba. / Foto: Hotel Urban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.