Migas de pastor, uno de los platos que prepararán los alumnos con el chef David Yárnoz. /Ag

Los alumnos de Basque Culinary Center han puesto en marcha una iniciativa que, bajo el título «Descubre a los chefs del futuro”, busca abrir sus cocinas una vez al mes a un cocinero de renombre y a medio centenar de comensales que quieran compartir con él mesa y mantel.

Se trata de una actividad autogestionada por los estudiantes y que se realizará una vez al mes con un chef invitado que, ayudado por los alumnos, no sólo cocinará, sino que ofrecerá su experiencia y vivencia culinaria. Se invitará a cocineros de todos los estilos, tipo de cocina, de cualquier lugar de España. Serán seleccionados por Basque Culinary Center y propuestos por los estudiantes.

El ciclo de cenas “Descubre a los chefs del futuro” se abrirá este miércoles, 24 de octubre, con el chef navarro David Yárnoz, del restaurante el Molino de Urdániz, con una estrella Michelín, como invitado. En esta ocasión, la cena tendrá un coste de 40 euros, y los interesados podrán hacer sus reservas en la página que los propios alumnos han creado: http://aprendiendodeloschefs.blogspot.com.es.

La cena se compondrá de varios menús: Ceviche de erizos de mar con holandesa, Migas de Pastor con un jugo de setas, Bonito del Cantábrico marinado y asado con patatas impregnadas en marmitako, Pichón en tres cocciones con salsa romescu y Bizcocho borracho de Pacharán.

Los próximos chefs invitados serán dos cocineros con renombre en sus respectivas comunidades autónomas: el malagueño Jose Carlos García, del restaurante de Málaga que lleva su nombre, y el madrileño Sacha Ormaechea, del restaurante Sacha de Madrid, en noviembre y diciembre, respectivamente. En 2013 cocinarán los chefs Paco Morales, del restaurante que lleva su nombre; Angel León, del restaurante Aponiente o Fatema Hal, del restaurante Mansouria de París.

Esta actividad la gestionan desde el principio hasta el final los estudiantes, desde la gestión de reservas, la comunicación o la gestión económica, a las compras, las ventas o el servicio. Además, serán los propios alumnos quienes siguiendo las instrucciones del cocinero, realizarán la preparación previa del plato o de los ingredientes.

Con los ingresos los estudiantes deberán financiar los gastos que generan la compra de productos y el resultado económico será responsabilidad de los estudiantes. En caso de pérdidas, deberán asumirlas y en caso de ganar dinero se destinará al viaje de estudiantes o a alguna institución benéfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.