dona jimena

El juzgado de lo Mercantil de Jaén ha resuelto la adquisición de los activos de Doña Jimena por parte de Almendra y Miel en el procedimiento concursal de Productos J. Jiménez. De este modo, Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel  (propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune) ha adquirido las marcas de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana, entre otras, además de otros activos productivos como por ejemplo la fábrica de Alcaudete, naves de envasado, almacén y maquinaria, y ha manifestado que mantendrá la plantilla, según informa en un comunicado.

Así lo ha asegurado hoy el director general del Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, quien ha manifestado que la fábrica de Doña Jimena se conservará en su ubicación actual, en Alcaudete (Jaén), además de subrayar que tras esta operación se salvan alrededor de 200 puestos de trabajo de la planta de Alcaudete.

Con la adquisición de estas marcas no se deslocalizará a Jijona, «con lo que se mantendrá la ubicación actual de la fábrica de Doña Jimena en Alcaudete, así como su plantilla de trabajadores», ha destacado Sirvent. El director de Almendra y Miel también ha señalado que tras la adquisición de los activos, Almendra y Miel impulsará un plan de trabajo para obtener un mayor desarrollo empresarial y crear empleo.

Asimismo, ha añadido que con esta operación, la compañía alicantina complementa su oferta turronera con chocolates y otros dulces navideños, aglutinando dos firmas emblemáticas de la pastelería navideña. Finalmente, José Manuel Sirvent ha querido agradecer el apoyo de los trabajadores de Doña Jimena, a las organizaciones sindicales, a la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Alcaudete.

Productos J. Jiménez entró en concurso de acreedores el pasado 28 de diciembre de 2011. Almendra y Miel, que alcanzó con anterioridad al concurso de acreedores una alianza estratégica con Productos J. Jiménez y que ha gestionado la continuidad de la empresa durante el periodo del concurso de acreedores, presentó una oferta para la compra de parte de los activos de esta compañía.

Aunque la oposición de gran parte de los bancos acreedores retrasó esta operación, finalmente la turronera alicantina ha llevado a cabo la adquisición de parte de los activos de Productos J. Jiménez, manteniendo la actividad empresarial de las marcas adquiridas, evitando de este modo el cierre de la planta de Alcaudete y la consiguiente pérdida de los puestos de los trabajadores y para la economía de la comarca jienense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.