El agua con cafeína, una de las novedades más llamativas de Alimentaria 2012

Alimentaria 2012, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, ha abierto hoy sus puertas, en un acto que ha contado con la presencia de los Príncipes de Asturias; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entre otras autoridades.

Más de 4.000 empresas del sector de 75 países distintos expondrán hasta el próximo jueves en la Fira de Barcelona sus productos, muchos de ellos innovadores como el agua con cafeína, el turrón de oro, el cava en 3D, las palomitas de pollo o billetes de euro comestibles.

El agua con cafeína ha sido, precisamente, uno de los productos más llamativos en la primera jornada de Alimentaria. Esta bebida es recomendada por sus creadores tanto para las personas que hacen ejercicio como para las que tienen que conducir, o para después de tomar unas copas por la noche.

Otra bebida llamativa presentada en esta feria ha sido el cava en 3D o el cava de oro, que da un toque de distinción al servirlo en la copa. También se ha dado a conocer un turrón con oro comestible, que resulta muy llamativo por su color dorado.

En el apartado de aperitivos, novedades como los chips de macarrones, snacks de fruta y palomitas de pollo, similares a las de maíz pero más crujientes y sabrosas.

Los visitantes a Alimentaria también han podido degustar otros alimentos originales como croquetas de rabo de toro, sushi con toque mediterráneo (arroz y algas se mezclan con jamón, aceitunas, anchoas o atún) e incluso unas obleas con forma y color de billetes de euros.

En los cócteles tampoco han faltado novedades, como el mojito “tipical spanish” a base de orujo, hierbabuena y lima.

Alimentaria prevé recibir este año, según los organizadores, a más de 140.000 profesionales, de los que 35.000 serán extranjeros.

 

Los Príncipes visitan un stand de aceite de oliva en Alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.