Dossier de prensa de Alimentaria 2012.

Anticipar el futuro de la gastronomía y dar soluciones globales a las nuevas necesidades del restaurador actual. Esos serán los objetivos de Food Experience, Markets & Trends, una de las principales novedades de Alimentaria 2012, el salón internacional de la alimentación y bebidas, que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de marzo. En este nuevo espacio de la feria habrá talleres, degustaciones, conferencias y ‘showcooking’ abiertos al público.

Así, el auditorio internacional de Food Experience, Markets & Trends podrá albergar desde cocina Mediterránea a sushi japonés, pasando por gastronomía mexicana o cualquier otra demostración de los pabellones internacionales; en el  nacional se presentarán las novedades en restauración, tecnologías y productos innovadores que facilitan el día a día del restaurador y habrá un espacio dedicado a las últimas tecnologías y las últimas tendencias en productos, según sus organizadores.

Alimentaria albergará también entre sus actividades el BCNVanguardia-Congreso Internacional de Gastronomía, que en esta quinta edición tendrá como lema ‘Integrar la innovación (i+i)’ y en el que participarán, entre otros, Paco Roncero, Sergio Bastard, Jordi Cruz, Jordi Butrón y Luis Andoni Aduriz. Y por cuarto año consecutivo, se celebrará en el marco de la feria el Concurso de Cocinero del Año, depués de las semifinales que se han celebrado a lo largo de un año y medio en siete ciudades.

Vinos, aceites e ibéricos serán los productos más destacados que se podrán degustar en el espacio Taste & Flavours gracias a su barra de aceites de oliva gourmet, el restaurante ‘Ibérico en Compañía’ y la cata ’50 para 2020′, mientras que su sección más veterana, ‘España, el país de los 100 quesos’, ofrecerá una ruta por el mapa quesero español, su historia y su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.