Yvonne Heistermann, en el seminario/Foto: Consejo Regulador del Cava

Alemania compró en 2011 un total de 40,36 millones de botellas de cava, lo que convierte a este país europeo en el principal importador de estos vinos, según destacó este martes en Düsseldorf el presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet.

El responsable del Consejo Regulador ofreció estos datos en el marco de la feria Prowein, que se celebra anualmente en la ciudad de Düsseldorf y que constituye la cita del sector más importante de Alemania y una de las más destacadas a nivel mundial.

García Guillamet señaló que más de 80 empresas de cava tienen presencia en el mercado alemán y resaltó que el crecimiento del cava en el mercado exterior “tiene una línea ascendente en continuo crecimiento”.

El Consejo Regulador del Cava y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) han impulsado por primera vez dentro de esta feria un seminario sobre el cava que ha sido impartido por la prestigiosa sumillier Yvonne Heistermann.

A juicio de esta sumillier, los alemanes valoran mucho el cava “por su buena calidad” y generalmente prefieren los secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.