La fiesta contó con magos y artistas, además de con el clásico cocido./ Ag
La fiesta contó con magos y artistas, además de con el clásico cocido./ Ag

La Plaza Mayor fue el escenario este domingo de la fiesta de Aldeas Infantiles SOS, que repartió 12.000 raciones de cocido madrileño a los ciudadanos que se acercaron a la emblemática plaza. Con la celebración de este acto, Aldeas Infantiles pretende sensibilizar a la población de que aún hay muchos niños que no pueden crecer junto a sus padres.

El Corte Inglés facilitó los ingredientes para el multitudinario cocido: 450Kg de garbanzos, 160 Kg de morcillo, 170 Kg de patatas, 90 Kg de repollo, 80 Kg de gallina, 90 Kg de chorizo, 90 Kg de morcilla, 70 Kg de tocino, 50 Kg de huesos de vaca, 40 Kg de huesos de jamón, 90 Kg de zanahorias, 15 Kg de apio, 20 Kg, de puerros, 25 Kg de sal y 2 Kg de bicarbonato. Y todo acompañado por 12.000 unidades de pan ofrecidas por Pastelerías Vircar.

Los profesionales de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC San Pedro) y de la Agrupación de Abastecimiento I-11 (AALOG 11) del Ejército de Tierra y los integrantes de la escuela de cocina El Alambique trabajaron en la cocción y el servicio del plato madrileño más típico.

El pasado mes de febrero, la organización de la III Ruta del Cocido entregó el título de Embajadores del Cocido Madrileño a Aldeas Infantiles, en reconocimiento a su labor de promoción de esta castiza receta con fines benéficos. No en vano, llevan 25 años haciendo el tradicional cocido en la Plaza Mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.