Seis años después de su lanzamiento, y una vez consolidada su posición en el ámbito internacional, donde ha centrado hasta ahora todos sus esfuerzos, los productores del aceite de oliva virgen extra Priordei han decidido apostar fuerte por el mercado español.
Fruto de la alianza entre el mayor productor mundial de aceite de oliva, la andaluza DCoop, y Oliers de Cataluña, cooperativa productora de aceite de oliva virgen extra de alta calidad propiedad de la familia Ciuraneta, la marca tiene actualmente un 90% de su producción a la venta en el mercado internacional, y participa en numerosas ferias en el extranjero. De hecho mantiene abiertos el mercado asiático (China, Vietnam, Japón, Corea y Tailandia) y el sudamericano (Brasil, Perú y Colombia). También en Irán, Emiratos Árabes, Marruecos, así como Francia, Reino Unido, Alemania y, ahora, España.
La marca espera que sus artesanales aceites de la variedad arbequina Early Harvest y la colección de AOVE aromatizados en 9 sabores consigan convertirse en España en un referente en innovación, diseño y calidad.
La serie de aceites aromáticos de Priordei se realiza según los métodos tradicionales de maceración. Cada año se selecciona el aceite de oliva virgen extra del Priorat que se macera con ingredientes naturales para asegurar su frescura, aroma y gusto. Existen nueve infusionados con sabores distintos: albahaca, romero, ajo, guindilla, trufa blanca (medalla de plata en 2015 en Japón), orégano, trufa negra, funghi porcini y limón, “ideales todos para dar un toque especial a un gran número de platos”, aseguran desde la empresa.