El queso manchego triunfa en el mercado estadounidense

El queso manchego tiene un tirón muy importante en el extranjero, y el primer destino de este manjar español en el exterior es Estados Unidos, donde se consume uno de cada cinco kilos producidos.

Del total de queso manchego exportado el año pasado al exterior, el 44,65 por ciento se envió a Estados Unidos, con un total de 2,13 millones de kilos, lo que representa un incremento del 21,09% respecto al ejercicio anterior.

El total de queso certificado por la Denominación de Origen Queso Manchego ascendió en 2011 a 10,4 millones de kilos, lo que supone un aumento del 7% en el total de producto amparado. Las exportaciones ascendieron a 4,77 millones de kilos, con un crecimiento del 16,6 % respecto a 2010.

Tras Estados Unidos, los países de la Unión Europea son los principales importadores de queso manchego, con un total de 2,1 millones de kilos (el 44,02% del total exportado y un crecimiento del 13,71%).

Dentro de la UE, los incrementos más considerables de las exportaciones se registraron en Francia (54,27%), Reino Unido (28.63%) y Alemania (26,5%).

Comentarios

  1. Ahí va una sugerencia. No sé si conoceis un queso artesano ecológico “EL GAZUL” fabricado con leche de cabra payoya del Parque de lo Alcornocales, que se produce en Alcala de los Gazules, pueblo situado en el centro geografico de la provincia de Cádiz, y que hace poco en un certamen internacional fue clasificado entre los 5 mejores del mundo.
    Puedo asegurar que es magnifico!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.